Avanza proceso para entrega de viviendas gratis en Inírida

Con el fin de avanzar con la asignación de las viviendas gratis del proyecto de la Urbanización San Javier que el Ministerio de Vivienda construye en la capital de Guainía, la Alcaldía de Inírida está convocando a los posibles beneficiarios para que realicen el proceso de postulación y entreguen  los documentos de validación.

Del total de las viviendas, 170 están destinadas a ser entregadas a familias en condición de vulnerabilidad (pobreza extrema, desplazados, madres cabeza de familia, etc.). Según una preselección realizada por el Departamento de Prosperidad Social, 470 familias de Inírida podrían beneficiarse, por eso los interesados deben acercarse a la sede de Planeación de la Alcaldía, DPS o Comcaja para ver si están en el listado y conocer los documentos de validación, que deben ser entregados en la sede de Comcaja.

Las 38 viviendas restantes serán repartidas entre las familias que resultaron afectadas por la ola invernal que azotó la región a mediados de 2018 y que quedaron debidamente registradas en su momento. En este caso el proceso es el mismo: verificar que esté entre los 100 preseleccionados, para proceder con los documentos de validación.

Finalmente, en ambos casos las viviendas serán sorteadas entre quienes realicen la postulación y cumplan con todos los requisitos y documentos de validación.

Frente a la ejecución del proyecto, un dato llama la atención. Desde el inicio el Ministerio de Vivienda proyectó la construcción de 210 viviendas, pero según Miguel Uribe, secretario de planeación de Inírida, en el terreno la obra solo registra 208 casas, por lo que será necesario realizar una validación con el MinVivienda para precisar el número de viviendas que finalmente harán parte del proyecto.

Proceso de validación

A través de un comunicado la administración municipal abrió la convocatoria de postulación, a partir del 25 de junio y hasta el 3 de julio de 2020, para la inscripción y recepción de los documentos previos.

Quienes convivan en unión marital de hecho deben acercarse a la Secretaria de Planeación Municipal para la elaboración del acta de conciliación suscrita por el Personero Municipal, para el cumplimiento del requisito; deberán presentar dos (2) copias de los documentos de identidad de cada uno de los miembros del núcleo familiar.

Quienes convivan en matrimonio, deben presentar el acta o escritura pública que lo acredite al momento de la postulación en COMCAJA.

Cada cabeza de hogar, debe presentar el acta de constitución de unión marital o matrimonio (si aplica) y documentos de identidad de cada uno de los miembros del núcleo familiar que figuran en el listado de postulación.

Para la postulación se realizará únicamente en COMCAJA con 50 solicitudes al día por medio de fichas, que serán entregadas previamente a las 4:00 pm del día anterior.

El horario de atención en COMCAJA será de lunes a viernes (no festivos) de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm, y sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *