Tres personas capturadas por el presunto delito de daño al medio ambiente en Cumaribo

El territorio de Cumaribo posee una ubicación geográfica estratégica en los llanos orientales, lo que le ha permitido identificar ambientes geológicos que muestran una tendencia metalogénica altamente favorable para prospectos y depósitos metálicos, especialmente de oro y cobre.

Tropas del Ejército Nacional en el municipio de Cumaribo, Vichada, logran en desarrollo de un puesto de control interinstitucional con la Policía Nacional, la captura en flagrancia de tres hombres que transportaban recursos minerales sin previa autorización de la entidad nacional correspondiente para su explotación.

Gracias a los trabajos que a diario realizan soldados de tierra, aire y río, junto a la Policía Nacional, se logra este importante resultado en favor de la protección de los recursos naturales de todo el territorio colombiano.

El personal de la Fuerza Pública procedió a verificar el vehículo tipo lancha, hallando en su interior 273 kilogramos del mineral al parecer COLTÁN, avaluados aproximadamente en más de cien millones de pesos.

Los capturados y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *