Varias personas se fueron de pesca al parque El Tuparro y les cayó la Armada

En el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, fue desmantelado un campamento artesanal que albergaba a varias personas que se encontraban realizando pesca deportiva.

Según la Armada Nacional, “en cumplimiento del plan Artemisa del Comando General de las Fuerzas Militares, los miembros de la Institución Naval, se desplazaron hasta el lugar en el cual se encontraba instalado el campamento artesanal, el cual, con el acompañamiento del director del Parque Natural Nacional el Tuparro, fue desarmado, de acuerdo al decreto 467 del 23 de marzo del 2020, en el que se establece estado de emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional y al comunicado de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que determina cierre temporal de las 25 reservas naturales protegidas”.

Adicionalmente fue incautada una red de pesca que no cumplía con la normatividad vigente acuerdo a la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca –AUNAP; el material fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Varias personas se fueron de pesca al parque El Tuparro y les cayó la Armada»

  • el 26 junio, 2020 a las 11:39 am
    Enlace permanente

    Personalmente no sé si el medio de comunicación que transmite esta información quiere generar amarillismo en su artículo, o si esta fue la información que recibieron de las autoridades, pero se puede evidenciar claramente en la imagen que muestran que no hay ningún tipo de «pesca deportiva» ya que esta es realizada con cañas especiales y para colmo en estas fechas no pescarían ni un resfrío ya que el rió esta alto, no son fechas de pesca deportiva. Con respecto al tipo de pesca ejercida por estas fechas lo mas seguro es que sean habitantes de las región buscando sus sustento, quizás de la manera equivocada ya que están prohibidos los trasmallos en desembocaduras, pero aun así no agarrarían ni un arenque. A estas alturas solo es efectiva la pesca con guaral, boya y rendales, típico de los parientes de estas regiones.
    En mi opinion personal, los guardas del parque no tienen ningún tipo de convivencia con las comunidades locales y el actual director del parque considero que no está teniendo en cuenta la actual situación con relación a las necesidades de todas las personas que habitan el sector.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *