Sin telefonía celular e internet amanecieron habitantes de Puerto Carreño e Inírida

El servicio de telefonía celular se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de algunas poblaciones de Vichada y Guainía. Durante este 23 de junio Puerto Carreño e Inírida han estado sin servicio de voz y datos, por daños presentados en Arauca.

La falla de hoy se suma a una serie de inconvenientes que ha venido presentando Andired, empresa que provee internet y telefonía a los operadores de la región. El pasado sábado 20 de junio Vichada y Guainía estuvieron incomunicadas durante siete horas por un daño en la red de fibra óptica también en Arauca.

El daño reportado este martes también afecta a los corregimientos de Cacahual, Puerto Colombia y San Felipe, en Guainía.

EL MORICHAL conoció que el equipo de soporte se ha desplazado hasta La Mapora (Arauca), lugar donde se presenta la falla, para realizar los respectivos diagnósticos y mantenimientos correctivos para levantar el enlace. Sin embargo, se desconoce a qué hora los afectados contarán con el servicio nuevamente.

Teniendo en cuenta las irregularidades presentadas en los últimos días, el secretario de gobierno de Vichada envió oficio al Misterio de las TIC, solicitando una intervención que permita mejorar la calidad del servicio en la capital del departamento.

“Solicitamos de su apoyo para que de manera oportuna busquemos que canales de viabilidad pueden realizarse para mitigar este problema que asecha a los vichadenses en especial al municipio de Puerto Carreño”, dice el documento firmado por Diego Alejandro Díaz.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *