Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal al Gobernador del Guainía

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal, contra el Gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral, por un valor de $112 millones.

Según explicó la Contraloría esta decisión se da como “consecuencia del daño al patrimonio derivado del presunto sobrecosto determinado en el contrato 460 de 2020, suscrito con Sandra Patricia Gaviria Hurtado, para la compraventa de víveres (6.245 kits), entregadas en ayuda humanitaria a la población más vulnerable del Departamento”.

El contrato en cuestión fue celebrado dentro del marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de mitigar la expansión del COVID-19.

La Contraloría indicó que también fueron vinculados como presuntos responsables fiscales la Secretaria de Gobierno y Administración Departamental Claudia Jimena Arango y Sandra Patricia Gaviria Hurtado, en calidad de contratista.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal al Gobernador del Guainía»

  • el 17 junio, 2020 a las 6:50 pm
    Enlace permanente

    La contrskoris debería revisar todos los contratos celebrados en estos ultimos 4 años en Guainía, para que todos nos denos cuenta de las irregularidades que se cometen con el gasto del erario publico

    Respuesta
    • el 18 junio, 2020 a las 12:39 am
      Enlace permanente

      Creo que ahora si, se despertó la contraloría y el presidente de la cámara, y por qué no lo hicieron cuatro años atras. No se vio ninguna denuncia desde 2016 – 2019, y que ahora sí hay corrupción.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *