Víctimas del conflicto en Barrancominas (Guainía) podrán postularse para “El Campo Emprende”

Los sobrevivientes del conflicto armado de los municipios de Barrancominas (Guainía), Puerto Lleras y Puerto Concordia (Meta), El Retorno, Calamar y Miraflores (Guaviare) podrán postularse a la convocatoria denominada “El Campo Emprende”, que se encuentra vigente hasta el próximo 21 de julio de 2020.

El proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad, – El Campo Emprende”, liderado por el Ministerio de Agricultura, tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo de las familias rurales que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Por lo anterior, la Unidad para las Víctimas busca que las familias que se han visto afectadas por el conflicto armado en estos municipios, puedan acceder a los cupos para participar en la estructuración, presentación, e implementación de planes de negocio, a través de cofinanciación suministrada por el proyecto.

Algunas de las personas que pueden acceder a esta convocatoria son: pequeños agricultores, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales (entre18 – 28 años), mujeres rurales, población Estrategia Unidos, familias rurales desplazadas y víctimas del conflicto armado en general.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, recalcó que, con este tipo de convocatorias de las diferentes entidades del Estado, en este caso el Ministerio de Agricultura, y en la que le dan un importante espacio a la población víctima, se logra encontrar la manera de contribuir a la superación de vulnerabilidad, luego de lo sufrido a causa del conflicto armado.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Víctimas del conflicto en Barrancominas (Guainía) podrán postularse para “El Campo Emprende”»

  • el 24 noviembre, 2020 a las 10:57 am
    Enlace permanente

    feliz dia gracias por informarnos, me alegra ver lo que esta pasando en la amazonia colombiana.que muchos colombianos desconocen un cordial saludo desde bucaramanga afectuos abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *