La Fuerza Naval del Oriente tiene nuevo comandante

El Contralmirante Orlando Grisales Francesch es desde este 12 de junio el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Oriente (FNO), unidad de la Armada Nacional con sede en Puerto Carreño, que se encarga de la seguridad fluvial en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Guainía.

Grisales reemplaza al Contralmirante Cesar Ricardo Pineda Vargas, quien al mando de los más de 2.000 hombres y mujeres trabajó durante 28 meses para garantizar la integridad territorial, la seguridad y soberanía del país en el Oriente colombiano.

El Contralmirante Orlando Grisales nació el 6 de marzo de 1968, en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Ingresó a la Escuela Naval del Cadetes “Almirante Padilla” en 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de junio de 1990, en la especialidad de ejecutivo de superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante Decreto No. 540, del 21 de marzo de 2018.

Durante su carrera militar ha desempeñado cargos como el de Jefe de Jefatura Jurídica de la Armada de Colombia, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, Segundo Comandante y Comandante del ARC “Independiente” y Comandante del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, entre otros. A lo largo de su carrera militar le han sido conferidas por parte del Gobierno Nacional, las siguientes condecoraciones: Orden del mérito naval “Almirante Padilla” en las categorías de Comendador y Oficial, Orden del Mérito Naval “Antonio Nariño” Categorías de Comendador y Oficial, Medalla de Servicios Distinguidos en orden Publico por segunda vez, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla “Orden por la Libertad Personal” y Medalla Servicios

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *