Cumaribo: Cerca de 1.650 personas beneficiadas con ayuda humanitaria entregada por la Primara Dama de la nación

Foto: Cortesía prensa Presidencia de la República 

Este jueves 11 de junio la Primera Dama de la nación, María Juliana Ruiz, estuvo en el municipio de Cumaribo, entregando ayuda humanitaria a las familias más vulnerables de la comunidad, en el marco de una campaña denominada ‘Ayudar nos hace bien’.

EL MORICHAL conversó telefónicamente con Ruiz sobre esta visita y se mostró muy satisfecha con la jornada de trabajo realizada en el municipio más grande de Colombia. Explicó que cerca de 1.650 personas se beneficiaron con los mercados entregados y aseguró que “Cumaribo fue la puerta de entrada al Vichada”. Las ayudas de la campaña también estarán presentes en Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía, indicó la Primera Dama.

Foto: Cortesía

“Fue realmente extra ordinario poder llegar a esos hogares con un mensaje de solidaridad en medio de la coyuntura que estamos viviendo por el covid y acercar a sus familias el alimento que ha sido construido a base del aporte de tantos ciudadanos que quisieron unirse en una causa común”, dijo Ruiz.

Durante la jornada, María Juliana estuvo acompañada del alcalde Cumaribo Juan Carlos Cordero y de la gestora social del departamento Nidia León. Además, hubo estuvieron funcionarios del programa ‘1.000 días para cambiar el mundo’, de ICBF, que trabaja por reconocer a los más pequeños con algún riesgo de desnutrición o mal nutrición para incluirlos en un programa de recuperación nutricional.

La Primera Dama indicó que, durante la visita, ese programa permitió identificar un niño de cuatro años, que luego del tamizaje de talla y peso mostraba un desarrollo correspondiente al de un menor dos años. “Estamos confiados que a partir de su proceso de recuperación y lograr balancear su desarrollo, será una vida que se salva para el municipio”, precisó Ruiz.

‘Ayudar nos hace bien’ llegará a Guainía

Pese a los retos logísticos que existen para poder llegar hasta el Guainía, el programa ‘Ayudar nos hace bien’ estará presente en el departamento la próxima semana. Según la Primera Dama de la nación, allí se realizará una entrega significativa que beneficiará a cerca de 1.200 personas.

Datos del programa

‘Ayudar nos hace bien’ es el resultado del aporte de ciudadanos, empresa privada y sector público, que ya completa de17.000 donantes, de los cuales 16.000 corresponden a personas naturales.

“A la fecha se han recogido cerca de 700.000 mercados, no vamos a descansar hasta llegar el millón de mercados entregados en el país”, aseguró María Juliana Ruiz.

De ese total de ayudas recogidas, cerca de 570.000 ya han sido entregadas a familias vulnerables en todo el territorio nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *