Toneladas de cacao siguen saliendo de Güerima hacia Bogotá

Campesinos de la inspección de Güerima en el Vichada, que hacen parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito (PNIS), reactivan la comercialización del cacao que producen gracias al acompañamiento y supervisión de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, de la Fuerza Aérea Colombiana.

En una aeronave C-295 fueron traslados 4.250 kilos de cacao, desde Güerima a Casa Luker en Bogotá. Aprovechando la visita a esa apartada población vichadense, la Fuerza Aérea realizó la entrega de 208 mercados, kits escolares, tablets didácticas, bicicletas, entre otros elementos, al internado de la inspección.

Además, durante la jornada se hizo el desplazamiento para el pago a los recolectores, quienes por la emergencia sanitaria no habían podido recibirlos

Los habitantes que estuvieron inmersos en la ilegalidad cultivando coca, ahora hacen parte de las 826 familias de las 32 veredas del municipio de Cumaribo, que han cambiado su estilo de vida avanzando adelante hacia la paz, dando continuidad al programa de sustitución de cultivos ilícitos. Durante el año 2020, la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 11.150 kilos de cacao.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *