Casos de Covid-19 en Vichada ya se recuperaron, según la Secretaría de Salud Departamental

Según información de la Gobernación de Vichada, los dos casos de Covid-19 que se encontraban en el departamento, de los cuales uno era importado, ya se recuperaron.

“Pasados los 14 días de aislamiento, en los cuales permanecieron las dos personas detectadas con Covid -19 en Puerto Carreño, se les realizó de nuevo la prueba que dio como resultado NEGATIVO, lo que se consideran casos recuperados”, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Vichada.

Según Margarita María Guerra, Secretaria de Salud, desde el pasado 29 de mayo, tras la implementación de la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), se conoció que dos personas en Puerto Carreño, que luego de realizarles la prueba de PCR, dieron positivo para COVID-19 según la muestra de control de su enfermedad.

El gobernador de Vichada, Álvaro León Flórez, explicó que uno de los dos casos identificados con esta estrategia,  no se le atribuyó al Departamento, ya que la procedencia de su contagio fue en Bogotá, por esa razón solo se registraba un caso de COVID-19 en este territorio.

En un comunicado la Gobernación explicó que “la estrategia BAC, fue implementada desde la tercera semana de mayo, con el fin de fortalecer la vigilancia en salud pública por el nuevo virus Coronavirus (COVID-19) y hacer seguimiento en el Departamento de Vichada por medio de un tamizaje poblacional; esta fue articulada con los municipios de Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo, así como también con la E.S.E Hospital Departamental San Juan de Dios, con el propósito de identificar cadenas de transmisión activas”.

Hasta el momento, en Vichada se han tomado 140 muestras, 16 en Santa Rosalía, 74 en Puerto Carreño, 24 en La Primavera, y 26 en Cumaribo, las cuales en su totalidad han sido remitidas al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud para su procesamiento y análisis.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *