Muestras Covid-19 están siendo procesadas directamente por el INS: Gobernación de Vichada

La noticia generada en Guainía sobre los seis casos de personas que dieron positivo y posteriormente negativo para Covid-19, y que generó algunas dudas en ese departamento, tuvo impacto en la comunidad carreñense, al punto de que por las redes sociales se expandió el rumor de que en la capital vichadense ocurría lo mismo con el caso del recluso venezolano que dio positivo para el virus.

Este sábado 6 de junio la Gobernación de Vichada emitió un comunicado y le salió al paso a esa desinformación. “Las muestras del departamento de Vichada están siendo procesadas directamente por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud”, precisa la entidad. Esto porque en Guainía las primeras pruebas fueron procesadas por un laboratorio externo contratado por la EPS que hace presencia en el departamento amazónico.

Según especificó la Gobernación de Vichada en el comunicado, “a la fecha el departamento de Vichada registra 1 caso confirmado, por lo cual el día 05 de junio de 2020 se realizó una segunda toma de muestra luego de 14 días al caso confirmado y a sus contactos estrechos. Hasta el momento no se han procesado la totalidad de muestras enviadas al INS, por este motivo aún no se cuenta con un reporte final sobre los resultados de los contactos estrechos”. La administración departamental también indicó que cuando se obtengan esos resultados se informará a la comunidad en general

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Muestras Covid-19 están siendo procesadas directamente por el INS: Gobernación de Vichada

  • el 7 junio, 2020 a las 12:15 pm
    Permalink

    Hola, no pude ver el facebook Live con el ministro de Salud, de ayer 6 de junio a las 7 pm. Podrían enviarme un link para verlo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *