A más tardar en 2025, 38 comunidades de Guainía contarán con telefonía celular

Gracias a un plan de conectividad implementado por parte del Ministerio de las TIC, a más tardar en el año 2025, 38 comunidades y poblaciones del departamento de Guainía que históricamente han estado incomunicadas, contarán con servicio de telefonía celular 4G.

La operación del servicio, que cobija a poblaciones rurales de todo el territorio guainiano, estará a cargo de las empresas Claro, Tigo y Partners (un nuevo operador de telefonía en el país), y en un periodo de máximo cinco años deberá estar en total funcionamiento.

Las primeras comunidades en ser beneficiadas son Corocoro (sector Mapiripana) y Galilea (corregimiento de La Guadalupe), que a partir del próximo año contarán con el servicio de telefonía celular de la empresa Partners.

Para 2022 y 2023 la conectividad estará a cargo de Tigo. Las comunidades que contarán con señal de celular a partir de 2022 pertenecen en su mayoría al municipio de Inírida y son: Venado, La Ceiba, Yurí, Santa Rosa, Cumaral-Guamuco, Coayare y la inspección de Barranco Tigre; así como el resguardo Cacahual Río Atabapo, ubicado en el Corregimiento de Cacahual.

Para 2023 las comunidades beneficiadas son Carpintero Palomas, Concordia, Guaco Bajo Y Guaco Alto, La Unión y El Bunker del sector de Mapiripana; la comunidad Merey del corregimiento de Cacahual; Murciélago Altamira, Guaco Bajo Y Guaco Alto, Arrecifal, Minitas, Isana, Resguardo Pueblo Nuevo Laguna Colorada, Cumaral, y Murciélago, del municpio de Barrancominas; Morichal – Garza del corregimiento de Morichal; Venado Isana, Etipani y Bocas de Cuyari, del corregimiento de Pana Pana; en el corregimiento de Puerto Colombia las comunidades beneficiadas son Sejal (Mahimachi), Tabaquen, Sejal Punta Tigre y Santa Rita; en el municipio de Inírida: Chorrobocón y Zancudo.

Finalmente, en 2025, las comunidades de Campo Alegre (Pana Pana), San Juan (Cacahual), así como Puerto Zancudo y Garza (sector Mapiripana), contarán con el servicio de la empresa Claro.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *