Guainía le apuesta a los negocios verdes

Con el fin de apoyar a los departamentos del Guainía, Guaviare y Vaupés frente a las afectaciones económicas ocasionadas por la actual emergencia de salud pública que vive el país, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico – CDA, en cabeza de la Subdirección de Recursos Naturales, se encuentra generando una campaña llamada “Negocios Verdes Amazónicos”, que busca vincular al sector público, privado y sociedad en general, para aportar a la mitigación de estos efectos.

La campaña“Negocios Verdes Amazónicos”nace como una iniciativa de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación CDA, que viene trabajando con 64 Unidades Productivas que han  aportado al cuidado y uso sostenible del medio ambiente en los departamentos del norte y oriente amazónico; Guainía, Guaviare y Vaupés. “Esta es una propuesta solidaria que busca promover el consumo local y dar visibilidad a estas empresas. Es una invitación a los habitantes de este territorio a unificar esfuerzos y acciones para dinamizar la economía y aminorar las afectaciones” Elizabeth Barbudo, Directora General de la Corporación CDA.

Más de 50 piezas de video y fotografía construidas  por las empresas catalogadas como Negocios Verdes por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación CDA, serán presentadas en esta campaña que tiene como fecha de lanzamiento la segunda semana del mes de junio de 2020. Cada pieza visibilizará los modelos de sostenibilidad económica, ambiental y social que han incorporado estos negocios, y además, se podrán apreciar en ellas los mejores lugares para realizar ecoturismo y las riquezas con la que cuentan estos tres departamentos en flora, fauna y cultura indígena.

Líderes políticos, sociales e indígenas, así como empresas del sector público y privado de la región, se han sumado a esta iniciativa grabando un mensaje donde explican por qué consideran que los modelos de negocios basados en el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad y el impacto ambiental positivo son una necesidad para la conservación de estos territorios. “Invitamos a más personas a que se sumen a esta campaña, publicando el día del lanzamiento una foto en sus redes sociales (facebook y twitter) contandonos por qué para ustedes es importante apoyar a las empresas locales acompañado del # YoComproLocal”, manifestaron desde Negocios Verdes Amazónicos.  

Esta campaña hace parte de la estrategia de la Ventanilla de Negocios Verdes que actualmente se encuentra brindando asesoría y acompañamiento a estas 64 empresas, pero además, se encuentra en la búsqueda de nuevas unidades de negocio interesadas en vincularse. Los énfasis de estas empresas son el turismo de naturaleza, la transformación de frutos del bosque como el Arazá, Ají, Copuazú, moriche, entre otros, aprovechamiento de productos maderables del bosque para artesanías y transformación y aprovechamiento sostenible de residuos sólidos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *