Barcaza se hunde en Puerto Carreño, por falta de mantenimiento

Una construcción naval tipo casa flotante, que se encuentra sobre el río Orinoco en el muelle principal de Puerto Carreño, presentó fallas y se empezó a hundirse, situación que generó preocupación por sus propietarios, autoridades fluviales y vecinos del sector.

Según el inspector fluvial, Luis González Sánchez, “esta embarcación ha venido presentando algunas fallas con el tiempo, la falta de un mantenimiento adecuado es la principal causa del hundimiento. En varias oportunidades se les dijo a los propietarios respectivamente, porque ha habido como dos o tres propietarios, se les ha hecho las recomendaciones, pero solo realizaron reparaciones parciales y no de forma total” dijo el funcionario.

Como medida de seguridad, el inspector fluvial de Puerto Carreño, indicó que “si la barcaza queda acá, tienen que dejarla muy bien asegurada, además deben identificarla con banderines para indicar que es una embarcación hundida y esperar que el nivel del rio suba al máximo” explicó.

Algunos vecinos en la zona indicaron que la barcaza hace algún tiempo funcionó como negocio, restaurante y discoteca, además fue un atractivo turístico flotante en el puerto, pero últimamente se encontraba destinada como vivienda.

Uno de los propietarios indicó que la embarcación fue adquirida hace siete meses y estaba valorizada en aproximadamente cien millones de pesos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *