La policía incrementa controles para garantizar protocolos de bioseguridad en Puerto Carreño

La Policía en conjunto con la Armada Nacional, Ejército, Migración Colombia y demás entes públicos, instalaron un comando situacional, el cual tendrá como objetivo instar y verificar en la comunidad el correcto uso de las medidas de bioseguridad frente al Covid-19, en las vías públicas como en los establecimientos comerciales, bancarios, entre otros, para evitar que el coronavirus se propague en el departamento.

El lanzamiento de la campaña denominada ‘Aislarnos para no separarnos’ se hizo en el puerto de la capital vichadense. El coronel de la policía en el departamento, Edilberto García Guauta, expresó que “realizamos el lanzamiento desde el puerto por obvias razones, tenemos elementos que han llegado de Puerto López, Puerto Gaitán y tenemos ciudadanos que han llegado aquí a retirar sus elementos”.

García Guauta, informó que en coordinación con las entidades sanitarias se están realizando los controles de bioseguridad respectivos, priorizando la toma de temperatura a todos los ciudadanos que vienen dentro de la embarcación. “Las personas que vienen en el barco no se bajan, solamente hacen es el transbordo (descargue) de los elementos para que las personas residentes los retiren con las debidas medidas de bioseguridad. Está prohibido que la tripulación baje e ingrese a la ciudad. En estas embarcaciones no vienen pasajeros, solo mercancía”.

Desde este comando situacional, se coordinarán los controles y medidas de bioseguridad, preparados a través de 10 puestos en la ciudad capital. Según el comandante, “estas medidas son para ayudar a proteger la vida de cada uno de nuestros habitantes, a cada uno de los colombianos y todas las personas que residen acá, esta estrategia aplica para los cuatro municipios del departamento”.

Además, recordó que las aglomeraciones están prohibidas, que los sitios gourmet solo están autorizados a través de domicilios y que los bares y discotecas están prohibidos por orden del gobierno nacional. “Reiteró el lema de la campaña, aislarnos para cuidarnos, quedémonos en casa” finalizó el funcionario de policía

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *