Asamblea departamental de Vichada aprobó el Plan de Desarrollo ‘Trabajo para todo Vichada 2020-2023’

Foto: Cortesía Gobernación de Vichada

Este 31 de mayo la Asamblea Departamental de Vichada aprobó el Plan Departamental de Desarrollo ‘Trabajo para todo Vichada´ 2020-2023’, liderado por el gobernador Álvaro León Flórez.

En sesión de la plenaria de la duma departamental para la aprobación del PDD, León Flórez explicó que en el documento se refleja el sentir de la población vichadense, pues durante el primer trimestre del año funcionarios de la administración realizaron talleres para escuchar las necesidades de las comunidades de los cuatro municipios. “Esto nos dio la posibilidad de tener un documento construido en su totalidad con la gente del Vichada, y ahora acordado con la Asamblea. Debo reiterar que ha sido un trabajo responsable y juicioso, avalado por quienes queremos el Departamento”, expresó el mandatario.

El Plan de Desarrollo Departamental ´Trabajo para todo Vichada´ 2020-2023, consta de cinco ejes programáticos: Nuestros hermanos indígenas; Desarrollo social integral para una vida digna; Crecimiento económico responsable; Protegiendo nuestra mayor riqueza y Gestión institucional responsable, los cuales comprenden 24 programas, 55 subprogramas, 58 objetivos y 369 metas.

Para lograr la ejecución del PDD, se destinará una inversión superior a los $403.000 millones. “Estamos seguros que contribuirá a mejorar progresivamente la calidad de vida de todos los vichadenses, propiciará las

condiciones para la generación del crecimiento y desarrollo económico responsable y avanzaremos en la consolidación de un Departamento de paz, competitivo, incluyente y respetuoso de las tradiciones ancestrales y del medio ambiente”, aseguró el gobernador León.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Asamblea departamental de Vichada aprobó el Plan de Desarrollo ‘Trabajo para todo Vichada 2020-2023’»

  • el 16 julio, 2020 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    El plan de desarrollo , aprobado por la Asamblea departamental y la inversión-Trabajo para todo el vichada, como lo van ejecutar con esta pandemia, la gran ventaja es que tiene un caso de Covid-19,, no encontré ninguna articulación con el Plan nacional de desarrollo del Gobierno nacional, muy ambicioso desarrollar 24 programas,369 metas, como articular estos programas con las políticas internacionales, en cuanto a lo ambiental y comunidades étnicas, veo muchas falencias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *