“Hoy nos necesitamos más que nunca”: el llamado de las instituciones de salud en Guainía

Foto: Gobernación de Guainía

Un llamado a toda la población del departamento de Guainía para avanzar juntos en la mitigación del Covid-19, hacen la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Salud Municipal y el Hospital M.E. Patarroyo IPS SAS.

En un comunicado, esas instituciones aseguran que “nuestro personal de salud continúa trabajando incansablemente las 24 horas a lo largo y ancho del departamento con todos los elementos de protección personal para preservar la vida de todas las familias de la región”.

Además, las secretaría y el hospital hacen un llamado a la unión y solidaridad para proteger la vida e integridad de los médicos, especialistas, profesionales en enfermería, auxiliares, centinelas de la salud, grupos extramurales y todas aquellas personas que trabajan en el campo de la salud.

Así mismo, reiteraron “el apoyo y respeto a la dignidad de las personas, familias y contactos estrechos que están bajo seguimiento epidemiológico por parte del ente territorial”.

Con la llegada del Covid-19 al Departamento, la autoridad sanitaria y el hospital departamental, seguirán avanzando con la toma de muestras aleatorias para la detección temprana de casos y controlar la cadena de transmisión.

También explicaron que el hospital continuará con la prestación del servicio de urgencias y consultas domiciliarias, por eso invitan a la gente a no entrar en pánico cuando observen que el personal de la salud se desplaza a viviendas o lugares específicos con los elementos de bioseguridad.

“NO es el momento de dar cabida a la discriminación, a los señalamientos y al rechazo social, ahora más que nunca tenemos que ser respetuosos y solidarios, para que cuando nos volvamos a encontrar nadie falte”, concluyen las instituciones.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «“Hoy nos necesitamos más que nunca”: el llamado de las instituciones de salud en Guainía»

  • el 31 mayo, 2020 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    Cuando nos van a retornar a nueztras casas nosotos tambien meresemos estar en casa para eso hay vuelos humanitarios ayudenos a volver a casa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *