El ICA verifica el estado de los insumos agropecuarios que comercializan en el Guainía

Con el propósito de garantizar la calidad de los insumos que se comercializan en los establecimientos agropecuarios del departamento del Guainía, el ICA realizó toma de muestras a los alimentos y medicamentos veterinarios.

Según informó esa entidad, la visita de inspección, vigilancia y control se llevó a cabo en 13 establecimientos con o sin registro ICA, en donde los funcionarios realizaron muestras de alimento concentrado para aves y sales mineralizadas de consumo animal, para velar que los productos comercializados cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad exigidos por la autoridad sanitaria.

 “Las muestras fueron enviadas al laboratorio nacional de insumos pecuarios. La seccional del ICA en Guainía realiza todo este proceso con el objetivo de que el consumidor final obtenga productos en óptimas condiciones y de calidad, evitando que genere riesgo en sus explotaciones”, explicó Jorge Enrique Suárez, gerente seccional (e) del ICA, en el Guainía.

Una vez sean analizadas las muestras y se emitan los resultados, si un producto no está conforme a las normas, se realizará un nuevo análisis para confirmar que este no cumple con los requisitos exigidos, y de ser así, el ICA procederá a realizar el sellado del lote completo, y mediante acto administrativo se ordenará su destrucción.

Así mismo, los funcionarios verificaron la adecuada distribución y conservación de los insumos y de las semillas, así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos, las fechas de vencimiento y el estado de los envases, empaques y etiquetas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *