Se desconoce por dónde y desde dónde llegó el Covid-19 a Inírida

Una de las preguntas que se hacen los habitantes de Inírida en este momento es por dónde y desde dónde pudo haber ingresado el Covid-19 al municipio, teniendo en cuenta los controles realizados por las entidades gubernamentales.

La secretaria de salud del Guainía, Eliana Peña, le dijo a este medio de comunicación que se desconoce esa procedencia, pero aseguró que todo el equipo de vigilancia epidemiológico está haciendo el nexo para identificar cómo y desde dónde llegó el coronavirus al departamento.

La jefe de la cartera de salud desatacó el trabajo realizado por todas las entidades involucradas en el sector salud del departamento, lo que permitió identificar de manera precoz a las personas asintomáticas. Esto evita la rápida propagación del virus en el territorio.

Desde que inició la emergencia en nuestro país, en Guainía se han realizado 585 pruebas PCR, de las cuales 287 han arrojado un resultado negativo. Aún falta conocer el resultado de 292, correspondiente a pruebas tomadas el pasado lunes festivo en Inírida y Cacahual.

Eliana Peña también confirmó que los casos que resultaron positivos hacen parte del tamizaje comunitario de 240 pruebas realizadas por Coosalud y el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, el pasado 20 de mayo.

La secretaria de salud reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar acciones de autocuidado, como “el frecuente lavado de manos, uso permanente del tapabocas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *