Once personas capturadas por ingresar ilegalmente al Guainía

La Policía Nacional capturó a 11 personas y realizó la aprehensión de una adolescente de 17 años, por ingresar de manera ilegal al departamento. Fueron judicializados por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

“Estas personas pretendían ingresar al municipio sin cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud y las Secretarias de Salud departamental y municipal, además de hacer caso omiso al cierre de fronteras que se encuentra decretado por la presidencia de la República, como medida para evitar la propagación del Coronavirus”, aseguró el Departamento de Policía de Guainía.

El grupo de personas se trasladaban desde el sector del cerro de Yacapana, Estado Amazonas, Venezuela, lugar en el que se encuentra una mina de extracción de material aurífero. Según la policía, “las personas habían realizado un recorrido en embarcaciones rudimentarias, para llegar a la capital del departamento del Guainía, donde fueron interceptados por los uniformados y capturados para posteriormente ser dejados a disposición de las autoridades competentes”.

La acción policial fue posible gracias a la denuncia ciudadana.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Once personas capturadas por ingresar ilegalmente al Guainía

  • el 30 mayo, 2020 a las 6:20 am
    Permalink

    Muy bueno saber que en esas regiones del país hay progreso y tanta gente haciendo cosas buenas para mejorar en todo, no conozco esa parte del país, pero debe ser muy bonita!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *