El reto del colegio ´Los Libertadores’, en tiempos de pandemia

En el colegio Los Libertadores tienen claro que pese a los retos provocados por la pandemia del Covid-19, la educación de centenares de estudiantes debe continuar. Por eso, durante estos días evitar el estancamiento educativo en los procesos de ‘enseñanza – aprendizaje’, es uno de los objetivos de esa institución.

“Pasamos de la escuela presencial a la escuela en casa, cambiando los diferentes roles de los actores de la educación, donde la convivencia se fortalece a partir del conocimiento, utilizando todos los medios y las estrategias posibles para que los aprendizajes continúen, no solo para los  estudiantes, sino para los padres de familia y también para los docentes, quienes día a día sin salirse de los lineamientos de la educación nacional realizamos ajustes a la planeación de clases, talleres, dinámicas”, explicaron desde Los Libertadores.

Una de las principales dificultades que encuentran los maestros para comunicarse con sus estudiantes es que la mayoría de los niños son de escasos recursos y  “no poseen los medios tecnológicos para tener por lo menos un enlace o comunicación”, asegura la institución a través de un comunicado.

A parte de lo académico, en el colegio los Libertadores se preocupan por el bienestar de sus estudiantes. “Más que realizar trabajos escolares para cumplir con su formación académica… la participación integral de la comunidad educativa es necesaria, para fortalecer los lazos afectivos y emocionales desde cada uno de los roles (padres, docentes, vecinos, familiares)”, explican desde la institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *