Usuarios reportan irregularidades en servicio de energía eléctrica en Puerto Carreño

Los habitantes del municipio de Puerto Carreño (Vichada) han reportado múltiples apagones desde la tarde este 26 de mayo. Las fallas del servicio de energía eléctrica están asociados a irregularidades por parte de la interconexión que viene de Venezuela.

Según informó Luis Curbelo, gerente de Electrovichada, “desde la 1 p.m. no se tiene fluido eléctrico de Venezuela, por tal motivo se está prestando el servicio con los equipos de generación… Un equipo presentó fallas por lo cual fue necesario realizar racionamientos en sectores de la población”, aseguró Curbelo.

Las irregularidades han generado malestar entre la población. En Facebook, Carolina Guarín indicó que “Deben hacer un plan de contingencia y que nos envíen sugerencias públicas, pues aparte de encerrados, con calor, llenos de zancudos, con la conectividad malísima, ahora estamos con riesgo de perder electrodomésticos y los equipos con los que trabajamos”.

Para Óscar Daza, habitante del barrio La Primavera, “se evidencia una total ausencia de planeación de sus actividades de generación, distribución y mantenimiento de redes eléctricas”. Palacios aseguró que esas irregularidades ya le han representado problemas, “el año pasado se fundió la unidad de la nevera, vinieron los técnicos, revisaron las instalaciones eléctricas y concluyeron que fue a causa de subidas (sobrecargas) en la corriente, pero ni así respondieron”, indicó.

Ronal Palacios, residente en el barrio El Recreo, aseguró a este medio de comunicación que “la luz suba y baja afectando la operación de los electrodomésticos, hace unos días un televisor de la casa se averió por los constantes cambios de energía, no avisan que la luz se va ir”. Daza precisó que en su sector “se ha ido la luz aproximadamente 4 veces en el transcurso del día”.

Según el gerente de Electrovichada, la situación se normalizará “una vez se tenga fluido de Venezuela”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *