Descartan Covid-19 en personsas cercanas a mujer venezolana que dio postivo para coronavirus

La Secretaría de Salud de Vichada informó en la tarde este 26 de mayo que luego de recibir información sobre un presunto caso positivo de COVID- 19, diagnosticado por prueba rápida en el municipio de Puerto Páez, estado de San Fernando de Apure en Venezuela, de una mujer proveniente del municipio de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, realizaron un cerco epidemiológico que arrojó como resultado 13 pruebas negativas.

Según la cartera de salud, el hecho vincula a una joven de 24 años de edad de nacionalidad venezolana se encontraba en Puerto Carreño trabajando y viviendo desde hace aproximadamente tres meses. “Después de hablar con los familiares de esta mujer, se pudo determinar que ella se desplazó Puerto Carreño- Puerto Páez el 20 de mayo de 2020, con el fin de facilitarle unos medicamentos a un familiar enfermo y a su regreso fue requerida por las autoridades sanitarias de Venezuela, las cuales le realizaron la prueba rápida para diagnóstico de COVID-19 dando un resultado positivo”, explicó la entidad.

La secretaria de salud de Vichada, Margarita María Guerra, informó que en el seguimiento del caso y de sus contactos estrechos, se realizó el cerco epidemiológico, donde se tomaron la prueba de PCR para diagnóstico de COVID-19 a 13 personas en Puerto Carreño que tuvieron contacto directo con ella. “Las pruebas fueron enviadas al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud y luego del análisis correspondiente todas las pruebas realizadas dieron como resultado negativo para COVID-19”, indicó Guerra.

En este momento la joven involucrada en la situación se encuentra en Puerto Páez a la espera del resultado de la prueba confirmatoria de PCR.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *