Gobernador de Vichada y Alcalde de Puerto Carreño atienden el llamado de Casuarito

Foto: Cortesía

El gobernador de Vichada, Álvaro León, junto al alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, realizaron un encuentro comunitario en la inspección de Casuarito, con la finalidad de atender las problemáticas de seguridad, servicios públicos y ayudas humanitarias que desde hace varios días vienen manifestando los habitantes de esa población vichadense.

Uno de los principales resultados que dejó la jornada de trabajo entre la comunidad y las instituciones fue el anuncio de que “próximamente estaremos entregando una planta para contribuir a superar la dura realidad energética que se vive”, por parte de la Gobernación de Vichada.

Según Jairo Correa, presidente de la junta de acción comunal de Casuarito, las entidades se comprometieron a tener el generador eléctrico a más tardar el próximo 17 de julio en la inspección.

Una de las peticiones de la comunidad ha sido la activación de un corredor humanitario que le permita a los habitantes de Puerto Ayacucho llagar a la población vichadense a realizar sus compras y, de esa manera, reactivar la economía de Casuarito, que se ha visto ampliamente afectada por el cierre fronterizo.

Frente a esta solicitud el mandatario departamental aseguró que “debemos atender los lineamientos del Gobierno Nacional en temas de frontera, dando prioridad a la prevención en salud, pero también siendo muy conscientes que la gente necesita una fuente de ingreso para su sostenimiento”, indicó León.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *