“Son muchos sentimientos encontrados”: alcalde de Cumaribo sobre homicidio en Puerto Nariño, Vichada

Foto: Imagen Olga Lucía (Q.E.P.D), cortesía Gobernación de Vichada.

El homicidio de la líder social Olga Lucía Hernández, presentado en la noche de este jueves 21 de mayo en la inspección de Puerto Nariño del Municipio de Cumaribo, ha conmocionado a la población vichadense.

Con profunda tristeza el alcalde de Cumaribo, Juan Carlos Cordero, se refirió al lamentable hecho. “Son muchos sentimientos encontrados”, dijo. Olga Lucía era su amiga, una mujer que incluso lo acompañó en su carrera política por llegar a la alcaldía, el año pasado, mientras ella era candidata al concejo municipal.

El homicidio de Hernández es todo un misterio. El asesino habría llegado hasta la vivienda de la líder comunal y la ultimó con arma de fuego. El mandatario municipal aseguró que una comisión se desplazará hasta el lugar para investigar lo sucedido.

El alcalde Cordero manifestó preocupación por lo sucedido y por la falta de presencia de la fuerza pública en las diferentes inspecciones de la zona rural. “Si hubiera estado la fuerza pública esto no hubiera pasado… por favor, necesitamos la presencia de la fuerza pública en Santa Rita, Puerto Nariño, en Príncipe”, reclamó el mandatario.

A través de Facebook el gobernador de Vichada, Álvaro León, también se pronunció. “Rechazo total por el asesinato de esta líder social de la inspección de Puerto Nariño, en el municipio de Cumaribo. Estoy en contacto con nuestra Fuerza Pública a quienes les he solicitado expresamente, dar celeridad a las investigaciones que esclarezcan los hechos y que nos permita tomar acciones para evitar que más hechos como este sucedan en nuestro Departamento”, expresó la máxima autoridad vichadense.

Olga Lucía Hernández había sido presidenta de la junta de acción comunal recientemente. Además, era activa en redes sociales denunciando las problemáticas de su comunidad. En repetidas ocasiones estuvo en contacto con este medio de comunicación para visibilizar irregularidades en la inspección.

Puerto Nariño está ubicado a orillas del Río Orinoco, a 10 o 12 horas del casco urbano de Cumaribo por tierra y dos o tres horas de Inírida en una lancha rápida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en ““Son muchos sentimientos encontrados”: alcalde de Cumaribo sobre homicidio en Puerto Nariño, Vichada

  • el 25 mayo, 2020 a las 8:00 pm
    Permalink

    Lamentable el homicidio de la líder social Olga Lucía Hernández, el jueves 21 de mayo en la inspección de Puerto Nariño del Municipio de Cumaribo, Vichada, un pequeño y hermoso caserío a orillas del Orinoco, frontera con venezuela… la Colombia profunda de la que tanto nos habló el querido Alfredo Molano. Allá no llega el Estado, de ninguna manera, ni salud, ni educación, ni infraestructura, ni seguridad. Allá, en la Colombia profunda, los grupos armados ilegales siguen haciendo lo que se les da la gana… Me duele en el alma la muerte de esta valiente mujer…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *