Estudiantes de Barrancominas (Guainía) reciben clases gracias a la emisora del Ejército Nacional

Con el objetivo de lograr que los estudiantes de ocho resguardos y veintitrés comunidades indígenas de Barrancominas, Guainía, puedan seguir recibiendo clases a pesar del aislamiento por la Covid-19, los hombres del Ejército Nacional junto a los profesores convirtieron la única emisora del municipio en un salón de clases.

De esta estrategia se benefician cerca de 1810 niños, niñas y adolescentes de resguardos como Carpintero Paloma, Pueblo Nuevo Laguna Florada, Minitas Miro Lindo, Chatare Chiguiro, Murcielago Altamiranda, fatuara curbina, Arrecifal , Cumaral Guamuco. A través de la Emisora del Ejército Colombia Estéreo reciben clases de matemáticas, español, lenguaje, ciencias naturales y sociales, de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“Esta ha sido una estrategia del Ejército, se ha convertido en una  alternativa  para los docentes de la zona para ayudar a que los pequeños puedan seguir con su educación durante la cuarentena que ha ordenado el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la Covid-19”, explicaron desde la Octava División del Ejército

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *