Buscan a presunto homicida que habría huido con complicidad de un policía en Guainía

Un llamado a la ciudadanía hizo la Fiscalía Seccional Guainía para recibir información que permita recapturar a Jorge Luis Echavarría Castro, alias Chojo, señalado como el presunto autor intelectual de la muerte de su progenitor, en hechos ocurridos en octubre de 2018. Esta solicitud está respaldada por la Alcaldía de Inírida (Guainía), que ofreció una recompensa.

Inicialmente, gracias a la investigación de la Fiscalía, fueron detenidos el prófugo y Edgar Serna Moreno alias boina, exintegrante de las Farc y señalado como autor material del crimen. Los dos fueron llevados a audiencias concentradas ante un juzgado que les impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

Sin embargo, en apelación de la defensa frente a la detención de Echavarría Castro, éste fue dejado en libertad por un Juzgado de Villavicencio, aduciendo falta de pruebas suficientes que infirieran su responsabilidad en los hechos.

Dicha situación cambió y por ello la Fiscalía, en el escrito de acusación, presentó nuevos elementos que permitieron la expedición de una nueva orden de captura contra Echavarría Castro. La orden judicial fue materializada el pasado 13 de mayo, sin embargo, «al parecer, nunca fue encarcelado por el policía custodio, porque este habría recibido un presunto pago para dejarlo ir», indicó el ente acusador.

Los hechos por los cuales es investigado Echavarría se habrían presentado cuando su padre, la víctima, se encontraba en un establecimiento público del centro de la ciudad compartiendo con otras personas. Hasta allí llegó quien, sin mediar palabra, le habría ocasionado varias heridas con arma cortopunzante que le causaron la muerte.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *