Estos son los proyectos de la ADR en Vichada

La directora de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Meta y Vichada, Diana Pino, expresó a EL MORICHAL que se tienen tres proyectos para ejecución en este 2020. “Para el Vichada estamos trabajando fuertemente con varios frentes para el desarrollo del campo, estamos implementando tres proyectos: el del banco de maquinarias y el de ganadería para los cuatro municipios; el proyecto de plátano y cacao a desarrollarse en los municipios de Santa Rosalía y La Primavera”, explicó la funcionaria.

Según Pino, el proyecto que se encuentra más adelantado es el relacionado al banco de maquinarias. “Desde el año pasado se socializó con la comunidad y los proveedores se encuentran haciendo la respectiva licitación para la adquisición de estas maquinarias. Aspiramos a que en el mes de junio, sean entregadas a los campesinos beneficiarios que presentaron el proyecto. Es un banco de maquinaria que consta del tractor con todos aperos, por cada municipio” puntualizó.

De acuerdo con la información suministrada por la directora de la ADR en la región, la agencia también ha dispuesto, a partir del 20 de mayo y hasta el 24 de julio del presente año, una plataforma virtual en la página www.adr.gov.co, donde los campesinos y pequeños productores pueden inscribirse de forma gratuita y enviar sus iniciativas agrícolas, pecuarias, avícolas e inclusive adecuación de tierras, todas estas iniciativas que el campesino considere que son necesarias en sus territorios.

“La Presidente de nuestra agencia, Claudia Ortiz, se empecinó para que esto se hiciera de una manera fácil, hoy la agencia está estrenando una nueva herramienta para que estas iniciativas sean inscritas desde sus celulares. Son prácticamente dos meses para que los campesinos hagan sus inscripciones” declaró Diana Pino, quién realizó la invitación a participar con sus iniciativas y recalcó que a pesar de la emergencia sanitaria, siguen aunando esfuerzos de manera virtual y en coordinación con la secretaría de agricultura departamental para mejor las condiciones del campesinado en la zona.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *