Con la operación de la Granja Solar de Inírida, se redujeron emisiones de CO2

Los registros de los primeros días de funcionamiento de la Granja Solar de Inírida (GSI) son positivos. Según Gensa, “se logró cubrir el 13% de la generación diaria, disminuir el consumo de diésel y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

La medición corresponde a la generación de energía a partir del 11 de abril, día en que entró en operación. “El propósito es hacer seguimiento permanente para observar los aportes al sistema”, indicó la empresa generadora.

Comportamiento de la generación

La generación de la GSI en abril, fue de 144.060 kWh, este valor correspondió al 13% de la energía diaria generada en el municipio. Este “valor positivo teniendo en cuenta que la planta no operó con toda su capacidad instalada; y que además tiene su mayor capacidad de aporte al sistema, entre las 9:00 am. y las 3:00 pm”, dice la empresa.

Consumo de combustible

En cuanto al gasto de combustible las cifras también son favorables. En los días que operó la Granja se utilizaron 116.753 galones de diésel, que corresponde a un promedio diario de 3.891 galones. Si se compara con el mismo periodo del año anterior, el consumo disminuye, porque el promedio diario en el 2019 fue 7% mayor. Hasta el momento el ahorro total ha sido de 8.953 galones de combustible.

Los aportes al medio ambiente, con estas tecnologías alternativas y amigables, son significativas puesto que se han dejado emitir 90 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que ratifica el objetivo de GENSA de mejorar los índices de calidad de vida de los habitantes de la capital del Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *