Persona con Covid-19 en Puerto Ayacucho sí hizo tránsito por el departamento de Vichada

La Gobernación de Vichada confirmó en la tarde de este 19 de mayo que la persona que dio positivo para Covid-19 en Amazonas, Venezuela, sí ingresó al vecino país haciendo tránsito por el departamento de Vichada.

Cuando el gobernador de ese estado venezolano anunció ayer el segundo caso positivo en Puerto Ayacucho, aseguró que se trataba de un caso importado. “Se trata de un señor proveniente del Meta (Colombia), seguramente pasó por Puerto Carreño, para finalmente entrar al país por alguna trocha”, manifestó el mandatario del vecino país.

En el comunicado emitido por la Gobernación de Vichada, precisa que “de acuerdo a la investigación de campo, la fecha de tránsito de la persona, por el departamento fue el 12 de mayo de 2020 y se confirmó para COVID-19 al día siguiente”.

La Administración departamental asegura que “se estableció comunicación con el coordinador de epidemiología del Estado Amazonas y con la oficina de Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se obtuvieron los datos de la persona. Así mismo, se está realizando seguimiento del caso en mención, en busca de contactos estrechos y establecer el cerco epidemiológico”, dice el comunicado.

La gobernación también se refirió a las acusaciones de las redes sociales, donde aseguraban que el ciudadano venezolano había sido movilizado por Fanny Rodríguez. “Según el registro de entrada a viajeros se comprueba que dicha persona no fue transportada por la señora Fanny Rodríguez quien hace entrada al departamento el día 16 de mayo de 2020, por lo tanto no se considera que haya nexo epidemiológico», expresa en comunicado.

Finalmente, la gobernación manifiesta que si alguna persona sospecha que tuvo contacto cercano con el caso, puede comunicarse a la línea de atención al COVID departamental 3222476344 para hacer el reporte y tomar acciones tempranas en salud.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *