Las acciones de Coosalud para facilitar pruebas PCR en Guainía

Llegaron a Guainía 1.000 medios de transporte viral para la conservación y envío de muestras para procesar PCR Covid-19.

Según la Gobernación, con estos 1.000 medios de transporte viral que llegan a la región se garantizará que las muestras lleguen en óptimas condiciones a los laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud para ser diagnosticadas acertadamente.

“La EPS trabajará articuladamente con la secretaría de Salud Departamental para organizar la distribución de estos medios de transporte en el Municipio de Inírida, Barrancominas, corregimientos y puntos estratégicos rurales de acuerdo al protocolo establecido de atención y detección del Covid-19”, así lo indicó Norma Parra Directora de agencia Coosalud Regional Guainía.

La funcionaria también anunció que se efectuarán pruebas PCR al personal de salud, trabajadores de puertos y aeropuerto que tienen contacto directo con los artículos de las embarcaciones y aeronaves, además del personal de la guardia Indígena que custodian los resguardos, así mismo a la población que lo amerite en caso de presentar sintomatologías asociada con el virus.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *