El invento vichadense que podría ayudar a salvar vidas en medio de la pandemia

En el municipio de Santa Rosalía inventaron un dispensador de gel antibacterial o alcohol que se manipula con el pie y está hecho de material PVC.

El invento es autoría de Kevin Osorio y tiene como objetivo facilitar el lavado y desinfección correctamente de las manos, reduciendo el contacto con superficies que puedan ser portadoras de bacterias o virus, más en momentos como el que vivimos hoy donde el frecuente lavado de las extremidades superiores es indispensable.

“El Dispensador K2020, es un producto que limpia las manos sin necesidad de usar agua, las desinfecta sin necesidad de usar toallas o jabón”, explica Osorio en la formulación de su proyecto.

Según el creador del dispensador, su principal atributo, a diferencia de otros que ya se encuentran en el mercado, es que no tiene que utilizar tanques, mesas, sillas y ocupa menos espacio. Además. Sobresale por la facilidad de su uso y manipulación, ya que se maneja con el pie, protege del contacto con las manos y puede ser utilizado por miles de personas por día.

Según Osorio, el Dispensador K2020 sería útil en instalaciones de entidades con flujo constante de personas como hospitales, droguerías, alcaldías, gobernaciones, supermercados, tiendas de barrio, hoteles, incluso las cárceles.

Kevin sueña con poder llegar con este invento a todo el departamento, por eso anda buscando apoyo, para consolidar el proyecto y empezar con la producción de una cantidad importante de dispensadores.

Si alguien desea contactarlo, puede hacerlo a través del correo electrónico kevinosoriocumaribo@gmail.com o al celular 3108537554.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *