Breve: Bandera LGBTIQ fue izada en el edificio de la Alcaldía de Inírida

Por primera vez la bandera LGBTIQ fue izada, el pasado 17 de mayo, en el edificio principal de la Alcaldía de Inírida, como conmemoración de los 30 años de lucha contra la homofobia en el mundo.

Esta fue una iniciativa de la recién creada Mesa de Participación LGBTIQ de Inírida, y la cual tuvo eco en la Administración municipal, quienes ubicaron una bandera de ocho metros a un costado del edificio principal de la entidad, ubicado en el centro de la ciudad.

La razón, conmemorar la lucha y los 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, el17 de mayo de 1990.

“Los derechos no son negociables y nos ha tocado luchar para ser reconocidos y crear espacios de participación. Esperamos seguir contando con todo el apoyo de la administración municipal y departamental para que Inírida y el Guainía sean territorios libres de discriminación” afirmó Gilber Rodríguez Muñoz, activista por los derechos LGBTIQ y miembro de la Mesa de Participación Municipal.

Actualmente la Gobernación del Guainía adelanta la convocatoria a través de su Coordinación de Equidad de Género para conformar la Mesa de Participación LGBTI Departamental.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *