El día que llegue la muerte nos daremos cuenta si hicimos los suficiente para evitarlo: alcalde de Inírida

En un video destinado a aclarar dudas frente a las decisiones tomadas en los últimos días por la administración municipal, el alcalde de Inírida, Pablo Acosta, aseguró que en el municipio la ciudadanía no está acatando las medidas emitidas para hacer frente a la llegada del Covid-19.

“Hay mucho desorden, por esta razón queremos ser un poco más exigentes en el tema de la movilidad. El sector comercio tiene que abrir paulatinamente, pero debe haber una corresponsabilidad de los ciudadanos de salir a lo estrictamente necesario”, manifestó el mandatario.

Acosta reconoció que las medidas son drásticas pero necesarias. “Consideramos que estamos tomando las mejores decisiones en beneficio de todos ustedes y queremos que ustedes las aplique porque el día que llegue la muerte acá a nuestra ciudad, es donde nos daremos de cuenta si hicimos los suficiente para evitarlo”, aseveró el alcalde.

Incluso, tratando justificarse tomó como referencia el ejemplo del departamento de Amazonas. “En Leticia están pasando por una calamidad que no alcanzamos a imaginar y nosotros no queremos pasar por ello”, manifestó el dirigente local.

Las medidas

Las medidas a las que se refiere el mandatario son aquellas contempladas en el Decreto 069 del 16 de mayo de 2020, en donde se estipula el pico y cédula para la ciudadanía y el pico y placa para los motocarros.

El pico y cedula por días. Las personas pueden salir a la calle de acuerdo al último número de su cédula. Los lunes: 0-1-2; martes 3-4-5; miércoles: 6-7-8; jueves: 9-0-1; viernes: 2-3-4; sábado: 5-6-7; domingo 8-9.

Para el caso del pico y placa. Las terminadas en número impar no podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Las placas terminadas en par no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

El alcalde explicó que los conductores de estas motonaves si pueden trabajar el día que les corresponde, así su número de cedula no coincida con el día que les toca salir.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *