Guainía y Vichada, únicos departamentos del país sin Covid-19

Hace pocos minutos fue confirmado el primer caso de Covid-19 en el departamento del Guaviare, lo que convierte a Guainía y Vichada en los únicos territorios colombianos sin la presencia de casos de coronavirus.

Según informó el gobernador de ese departamento en una rueda de prensa, se trata de un hombre de 67 años que dio positivo luego de regresar al departamento, pues había sido remitido a la ciudad de Villavicencio por temas de salud a finales de abril, peró retornó el 10 de mayo a Guaviare.

La persona se encuentra asintomático y aislado, según explicó el mandatario.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Guainía y Vichada, únicos departamentos del país sin Covid-19

    • el 22 mayo, 2020 a las 4:48 pm
      Permalink

      Getil, la información la confirmó el 16 de mayo el gobernador de ese departemento en una ruedea de prensa. En esa misma rueda de prensa la secretaria de salude de Guaviare dijo que el caso había sido notiicado por INS. Puede verificar en todos los medios de comunicación de ese departamento o en las mismas redes sociales de la entidad guberanemntal.
      Que el Insituto no lo registré aún en su boletín no siginifica que no sea verdad.
      En Arauca pasó lo mismo. Las autoridades locales reportaron el primer caso y el Instituto Nacional de Salud tardó más de una seman en hacerlo visible en su informe diario.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *