Continúan estudios y diseños de la vía Puente Arimena- Puerto Carreño

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, continúa los trabajos de estudios y diseños para la construcción de la nueva vía Puente Arimena – Puerto Carreño, que busca conectar a los departamentos de Vichada y Meta.

Con un equipo de 45 personas en teletrabajo, la Interventoría y la Consultoría vienen realizando las gestiones para la implementación de los protocolos exigidos por el Gobierno nacional para el reinicio de las actividades adicionales en campo.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comentó que “La adopción de los protocolos que prevéen el aislamiento social de los trabajadores contribuyen a mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 y ayudan a reactivar estudios de vías importantes para la conectividad del país”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó que “Los estudios y diseños de esta vía son el soporte para ejecutar obras de calidad, que permitan aumentar la productividad y competitividad de la economía regional conectando centros productivos de los extremos occidental y oriental del país”.

El proyecto que contempla 650 kilómetros de longitud, está dividido en 5 tramos de los cuales, actualmente se viene trabajando en la elaboración del estudio de impacto ambiental y diseños a nivel fase III de 132 kilómetros en tramo 2. Igualmente, atendiendo los requerimientos hechos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA – , fue radicado nuevamente el proyecto de conexión de los 268 kilómetros que contemplan los tramos 3 y 4. Cabe precisar que los 159 kilómetros que comprenden los tramos 1 y 5, se encuentran totalmente diseñados.

Con una inversión de $28.000 millones, se espera que la entrega de resultados de los estudios y diseños se realice en diciembre de 2021, cristalizando el anhelo de más de 7.705 habitantes de la zona.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *