Guainía recibió 400 mercados donados por la Embajada China

El pasado fin de semana llegaron a Inírida en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana 400 mercados donados por la Embajada de la República Popular de China. Las ayudas alimentarias, que fueron recibidas directamente por el gobernador Juan Carlos Iral en el aeropuerto Cesar Gaviria, son producto de una gestión realizada por el representante a la Cámara, Anatolio Hernández.

El gobernador Iral indicó que los mercados representarán un alivio para muchas familias guainianas. “Todo lo que venga gestionado a través de nuestras entidades, de nuestros parlamentarios, será bienvenido… aquí se ve la unión que tenemos para trabajar por nuestra población”, preció el mandatario departamental.

Por su parte, el congresista Hernández afirmó que “como resultado de las excelentes relaciones con la Embajada de la República Popular China logramos gestionar la donación de 400 mercados con insumos de primera necesidad para las familias guainianas”.

El representante explicó que las ayudas fueron compradas en la cadena de almacenes Alkosto y “están en el departamento a disposición de nuestro Gobernador Juan Carlos Iral Gómez”, para su distribución.

El Hernández también aseguró que con sus propios recursos ha donado cerca de 500 mercados para familias vulnerables de los municipios de Inírida y Barrancominas. Así como la distribución de al menos 200 kits de aseo personal a sus paisanos en albergues de Bogotá.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *