Asamblea Departamental de Vichada dio espaldarazo al gobernador de Vichada frente a investigaciones de los entes de control

En la tarde de este 12 de mayo se llevó a cabo, bajo estrictas normas de bioseguridad, la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Vichada, con el fin de discutir y aprobar el Plan de Desarrollo Departamental.

La presidenta de la Corporación, Aleida Forero, explicó que “hoy se está llevando a cabo la instalación de las sesiones extraordinarias, las cuales serán a partir del día de hoy 12 hasta el 31 de mayo y posterior a esa fecha comenzaremos con las sesiones ordinarias hasta el 31 de julio del año en curso” declaró.

En la instalación e inicio de la plenaria, el  gobernador Álvaro León Flórez, quién presenció el acto junto al secretario de gobierno, Diego Alejandro Díaz, dijo a EL MORICHAL que “asistimos a la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para el estudio de nuestro Plan de Desarrollo y dos proyectos más que hemos adicionado para seguir dirigiendo un trabajo que no es solo del gobernador, sino de un equipo de trabajo que lo integran las instituciones en el departamento, las alcaldías y las fuerzas militares a favor de población vichadense” manifestó el mandatario.

Aleida, también calificó la jornada como exitosa y agregó que “haremos el acompañamiento como órgano de control político, ya hemos hecho algunas sugerencias en el gabinete departamental y vamos a revisar, a estudiar con la misión propuesta el plan de desarrollo y los demás proyectos entregados” aseguró la diputada.

Además del PDD, el órgano legislativo también recibió dos proyectos para su respectivo trámite, los cuales están dirigidos a la escala salarial de todo el personal de nómina de la gobernación del Vichada y otro referente a la salud departamental.

Para estudiar y evaluar el Plan de Desarrollo Departamental se nombró una comisión, presidida por  los diputados Jorge Eliecer Verano, Libardo Rincón Gaitán y como presidente Gustavo Ramírez. Este último manifestó que “este plan es la hoja de ruta del señor gobernador, con el cual hará efectiva su gobernanza descrita en su plan de gobierno y la cual contó con la participación de la comunidad. Hay tres renglones muy importantes que tomaremos en consideración, ellos son el sector de la salud, educación y la agricultura. Queremos soluciones para mitigar las necesidades que hoy aquejan a nuestra gente”, dijo Ramírez.

Los 11 corporados también mostraron su disposición de trabajar y ejercer sus funciones en beneficio a la población vichadense. Indicaron que próximamente realizarán un comunicado oficial en apoyo y respaldo irrestricto hacia el gobernador de Vichada, frente a las críticas, acusaciones y al proceso investigativo que se adelanta por parte los entes de control por presuntas irregularidades en los costos de los mercados entregados por la situación de la pandemia.  

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *