Representante Arango solicita investigar caso de los botes de la Fuerza Naval del Oriente que terminaron en Venezuela

En un oficio dirigido al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el representante a la Cámara por Vichada, Camilo Arango, manifestó preocupación por los hechos ocurridos este sábado 9 de mayo, en donde en confusos hechos botes de guerra de la Armada Nacional de Colombia terminaron en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la misiva Arango le manifiesta a Holmes Trujillo que “lo más alarmante de esta situación es la actitud del contra almirante (Cesar) Pineda, que al parecer es permisivo con esta situación. Razón de sobra para solicitarle se investigue lo sucedido el día de hoy (9 de mayo)”.

Además, el congresista vichadense se quejó de la “actitud del oficial”. “No ha querido apoyar las labores para atender responsabilidades que le competen a la Armada Nacional en el Municipio de Puerto Carreño, al ser convocado a reuniones de emergencia social, económica y ecológica, el contra almirante evade las reuniones, delega a otros oficiales”, dijo Arango.

El representante de Cambio Radical también aseveró que la Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela, “ríos por donde se presenta a diario el transito irregular de venezolanos al país. Aseguró incluso que “existen rumores permanentes sobre posibles sobornos a la Armada Nacional, por parte de venezolanos con el fin de que los dejen transitar libremente por la zona de frontera y los dejen ingresar libremente al casco urbano del Municipio”.

Del documento elaborado por Arango Cárdenas, también se envió copia al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y al comandante de la Octava División del Ejército, Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *