Por caso sospechoso de Covid-19, autoridades endurecen medidas en Inírida

Cuando ya todo estaba listo para empezar la reapertura económica en Inírida a partir de este 11 de mayo, las autoridades anunciaron el endurecimiento de las medidas, con el fin de evitar la llegada o propagación del Covid-19 en la ‘Tierra de muchas aguas’.

Esta decisión se da como respuesta a un caso sospechoso de Covid-19, luego de que una prueba rápida arrojara positivo este sábado 9 de mayo.  Sin embargo, se espera el resultado oficial por parte del Instituto Nacional en los próximos días. “Esperemos que sea negativo, simplemente sería una falsa alarma”, aseguró el alcalde de Inírida, Pablo Acosta.

Una de las principales medidas es la ampliación del toque de queda a partir de este domingo y hasta el sábado 16 de mayo. “Empezará a regir a partir de mañana domingo 10 de mayo desde las 2:00pm hasta las 5:00am”, indicó Acosta.

Por su parte el gobernador Juan Carlos Iral invitó a la ciudadanía a tener conciencia el riego que genera el coronavirus, a tomar en serio medidas como el aislamiento o el contacto social. “Acaten las medidas y resguardémonos en nuestras casas”, manifestó el primer mandatario departamental.

Las autoridades indígenas también han emitido sus propias medidas. En las últimas horas el cabildo gobernador del resguardo El Paujil de Inírida, anunció que ese territorio indígena mantendrá cerradas todas sus entradas para impedir el ingreso de la población. Así se mantendrá hasta que se conozca el resultado final del caso sospechoso de Covid-19.

Además, las personas residentes o externas que se acerquen a la plaza de mercado indígena ubicada al interior del resguardo, deberán hacerlo portando elementos de bioseguridad como el tapabocas.

«En un libro se estpa llevado el registro de cada una de las personas que ingresan o salen al resguardo», explicó Efraín Barreto, guardia indígena voluntario. También explicó que la única entrada al territorio habilitad es la que se encuentra sobre la calle 26 con carrera 4.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Por caso sospechoso de Covid-19, autoridades endurecen medidas en Inírida»

  • el 12 mayo, 2020 a las 7:35 am
    Enlace permanente

    Estar bien informado y tener mucho cuidado con la pandemia y quedarse en casa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *