Tres lanchas de combate colombianas fueron incautadas por la Armada venezolana, en Vichada

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó en la mañana de este 9 de mayo que esta madrugada incautaron tres lanchas de combate con emblemas de la Armada de Colombia, que se encontraba abandonadas en el sector Chorro El Mono, río Orinoco, municipio Cedeño del Estado Bolívar.

Según la FANB las embarcaciones contaban “cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento”.

Frente a este hecho la Armada de Colombia informó que la situación es materia de investigación. Los botes “forman parte del dispositivo del control en la frontera Colombo-Venezolana en el departamento del Vichada, fueron arrastrados por fuertes corrientes con intensidad de más de 06 nudos en horas de la madrugada del 9 de Mayo del 2020, aproximadamente a las 02:40 am”, explicó la Armada.

Según dijo la Armada, “una vez es percatada la situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para su recuperación, pero dada la cercanía, los botes a la deriva adentraron a territorio Venezolano, lo que impidió el ingreso de las Unidades Colombianas  para realizar la recuperación de los botes”. 

Debido a lo anterior y con la previa autorización del Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, se procedió a entrar a las 03:30 a territorio Venezolano con una Unidad de Guardacostas de Puerto Carreño, y establecer comunicación con el personal del Puesto Naval de Puerto Páez donde se les puso en conocimiento de la novedad y se les solicito el apoyo para rescatar los botes.

En este momento las lanchas se encuentran en la Estación de Vigilancia Fluvial de la Población de El Burro, bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana, “a espera de instrucciones por parte de su línea de mando para efectuar la entrega formal”, indicó la Armada Colombiana.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *