Esto es lo que se sabe del caso sospechoso de Covid-19 en Inírida

Hace pocos minutos laSecretaría de Salud Departamental de Guainía se pronunció frente al caso sospechoso de Covid-19 que se presenta en Inírida, entregando algunos detalles del mismo.

“El Día de hoy la Secretaría de Salud Municipal procedió a la realización de la prueba rápida de Coronavirus a una mujer, arrojando como resultado positivo”, informó la Secretraría.

Sin embargo, la entidad explica que “teniendo en cuenta  que las pruebas rápidas no son confirmatorias, la Secretaría de Salud Departamental activó la ruta de detección y atención practicándole la prueba PCR, la cual será enviada de manera prioritaria a la ciudad de Bogotá para el respectivo análisis en el Instituto Nacional de Salud y de esta manera validar el resultado”.

Se  trata de una mujer, que permanece en aislamiento obligatorio y vigilancia total bajo todos los protocolos establecidos, igual que las personas con las que sostuvo nexo epidemiológico y a todo el personal del área de carga de las embarcaciones.

La entidad explicó que no se trata de una funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental. “Solicitamos a la población  abstenerse en realizar señalamientos y amenazas que han surgido de manera errónea en las últimas horas”, indicó.

De igual forma, “hace un llamado a la calma,  siguen atentos a los resultados oficiales de la prueba PCR,  mantienen activos todos los protocolos y realizarán los respetivos pronunciamientos y medidas de acuerdo vaya surgiendo nueva información”. 

La Secretaría de Salud Departamental también hizo un llamado para que “todos los sectores productivos, gremios,  pueblos  indígenas  y  ciudadanía en hacer estricto cumplimiento de las medidas estipuladas de orden público como el toque de queda y el abastecimiento en los horarios autorizados para el comercio, extremar las medidas de autocuidado en todos los lugares frecuentados basados en el lavado,  desinfección de manos, uso adecuado del tapabocas, entre otros”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *