Policía Nacional realiza control en puertos de Inírida por veda de peces

En el marco de la veda de pesca anunciada por la AUNAP, la Policía Nacional incautó en Inírida 1.691 peces de especies ornamentales que iban a ser comercializados ilegalmente en la ciudad.

Según informó el Departamento de Policía Guainía, estos peces fueron incautados por infringir el acuerdo 000008 del 23 de abril de 1997, mediante el cual se prohíbe la pesca de estas especies en la cuenca del río Orinoco, cuyo objetivo es proteger el periodo de maduración, desove y cría de los alevinos.

Los peces fueron dejados a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP. «De igual forma se realiza el cierre de un establecimiento comercial abierto al público por incumplimiento a la resolución 00190 del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, y estar comercializando pescados que no cumplían con las medidas mínimas para su venta», explicó la policía.

La veda está establecida con el propósito de proteger el recurso pesquero del departamento del Guainía, en la temporada alta de reproducción de los peces de interés comercial.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *