Policía acompañará celebración del día de las madres en Guainía y Vichada

En vísperas de la celebración del día de la madre, bajo el aislamiento obligatorio, la Policía Nacional en los departamento de Guainía y Vichada implementa estrategias de prevención de la violencia durante esta celebración al ser que nos dio la vida.

Según estadísticas de Medicina Legal, en Colombia esta jornada se ha caracterizado por ser una de las más violentas del año. Por esa razón, la policía invita «a los ciudadanos a vivir esta fecha respetando los protocolos sanitarios. Cada acción en contra de las normas pone en riesgo el bienestar de nuestras familias».

El grupo de prevención y educación ciudadana de la institución llegará a los diferentes barrios de la ciudad de Inírida y Puerto Carreño, para acompañar a las familias en la celebración de este día tan importante, llevando un mensaje de buen comportamiento y moderación que permita ante la crisis actual de la pandemia del COVID-19, fortalecer los lazos de unión familiar y la convivencia.

«Alineado a la estrategia “Patrulla en casa” para prevenir la violencia intrafamiliar, se tiene previsto el despliegue de toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia durante las celebraciones del día de las madres en la ciudad de Inírida», indicó el Departamento de Policía Guainía.

Por su parte, desde Vichada, la policía anunció que «nuestros uniformados, como siempre, se encargarán de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el Departamento. Confiamos en que, superada esta adversidad, podamos celebrar unidos con las personas que más queremos».

El consumo desmedido de bebidas embriagantes y la falta de tolerancia, en la mayoría de los casos son los generadores de conductas y delitos como las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, el homicidio entre otros, lo cual hace que esta fecha sea de especial atención por parte de la institución y «se espera el buen comportamiento de la ciudadanía».

Hombres y mujeres policías estarán al frente de los dispositivos, en aras de prevenir la comisión de hechos delictivos y conductas que atenten contra el normal desarrollo de la celebración para que esta fecha tan especial se viva con mesura, tolerancia y en paz.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *