Más de 8 toneladas de insumos alimentarios fueron movilizados hacía Cumaribo, por la Fuerza Aérea Colombiana

164 familias indígenas del resguardo “Río Tomó Beweri” asentadas en Cumaribo, Vichada, fueron beneficiadas con kits alimentarios destinados a suplir las necesidades de esta comunidad que se encuentra pasando por una situación complicada a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

Las ayudas gubernamentales llegaron gracias a la Fuerza Aérea Colombiana. En una aeronave C-295 fueron transportadas 8 toneladas de carga, conformadas por 500 cajas destinadas a la población vulnerable del municipio de Cumaribo. 164 kits alimentarios fueron destinados al pueblo indígena del lugar, tras conocerse la dura situación que estaban atravesando, las 336 cajas restantes, quedan en poder de la alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada, consolidando el transporte de aproximadamente 11.086 canastas que permitan subsanar las necesidades de alimentación para las familias de este departamento.

Los insumos del programa “Colombia Está Contigo” gestionados por el Ministerio del Interior fueron recibidos en el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) ubicado en la vereda de Apiay Meta, donde un grupo de soldados de la unidad junto a la tripulación del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), cargaron, organizaron y equiparon la aeronave con la totalidad de ayudas destinadas a los cumaribenses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *