La ADR llega a Guianía con programas de extensión agropecuaria

Guainía es otro de los territorios beneficiados por la ADR con programas de extensión agropecuaria, convirtiéndose en el segundo departamento del país en adoptar a través de Ordenanza, el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA- durante la vigencia 2019. 

La implementación del PDEA le ha permitido al Guainía prestar el Servicio Público de Extensión Agropecuaria en el marco de la Ley 1876 de 2017, obteniendo recursos por $1.858 millones, que le permite generar un mayor número de oportunidades productivas y sostenibles en torno a su economía regional.

El desarrollo de este mecanismo de apoyo agropecuario, ha servido también para que la ADR, cumpliendo las directrices del Presidente Iván Duque y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR),  llegue con este servicio a 2.511 usuarios que lo demandan, pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en esta zona del país.

“Los beneficiarios del PDEA participan de escuelas de campo, talleres y parcelas demostrativas, con métodos de extensión que acompañan las Empresas Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria- EPSEA, tales como la Fundación Onix Avc,  gestionando el desarrollo de las capacidades de los productores, su articulación con el entorno y el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo”, afirmó la presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

El agro no para, la ADR avanza en Guainía, promoviendo la competitividad y la sostenibilidad de las líneas productivas de yuca brava, frutales amazónicos, pesca (ornamental y artesanal) y cacao, puntualizó la funcionaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *