Entidades de Vichada se unen para llevar un mensaje de amor y esperanza a la niños de Colombia

“Vichada escribe” o la “Donatón de amor por los niños de Colombia” es una iniciativa de la Contraloría Departamental de Vichada, que busca que los niños vichadenses hagan cartas con diversos mensajes, para ser distribuidas en el territorio nacional.

La iniciativa busca recolectar muchos mensajes esperanzadores, además de ser una estrategia para que los más pequeños puedan expresar que lo sienten y han vivido en esta cuarentena. Algunos niños y niñas, por su corta edad aún no saben escribir pero manifiestan sus sentimientos y emociones a través de dibujos representativos de su entorno, de su medio ambiente sano y lo que sueñan para el futuro.

“Hemos invitado principalmente a nuestros niños y niñas que tienen un grado de imaginación inmenso para que redacten una carta, hagan un dibujo, escriban un poema. Queremos que este trabajo tenga implícito un mensaje de solidaridad para nuestros niños y niñas a nivel nacional, frente a la situación del Covid-19, de que pronto saldremos todos de esta difícil situación” expresó Rosendo Rey Tovar, contralor departamental.

Otro de los objetivos es que los más pequeños en esas cartas hablen de lo hermoso que es el departamento del Vichada e inviten a todos los niños del país a visitar estas tierras cuando la pandemia termine, para conocer la cultura de los llanos orientales de Colombia.

“Vichada escribe” se materializa a través de un trabajo articulado entre la gestora departamental y las gestoras municipales. Así como la participación de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), instituciones educativas, la Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

La próxima semana los cuatro municipios estarán entregando sus cartas para hacerlas llegar a la ciudad de Bogotá, donde se iniciará la distribución con el apoyo de las autoridades del Gobierno Nacional. Cuando en los diferentes departamentos y municipios se esté entregando ayuda humanitaria, los hogares que tengan algún pequeño dentro de sus integrantes recibirá una de las cartas escritas en Vichada.

La gestora departamental, Nidia León, indicó que “si por cualquier motivo no podemos llegar a todas las ciudades de Colombia, sino a una solo ciudad, pues estaremos muy complacidos, porque sabremos que el mensaje llegará a las personas. Estamos seguros que cuando tenga en sus manos esa carta o ese dibujo, sabrán que hay un departamento llamado Vichada y que contarán con muchos amigos dispuestos a brindarles su total respaldo y apoyo en esta difícil situación que hoy aqueja al mundo”, puntualizó.

“Queremos que nuestro departamento sea recordando en medio de esta difícil situación especial. Nuestra pretensión es tener una sonrisa a nuestros niños y niñas colombianos ya que muchos de ellos no entienden qué es una pandemia, el por qué deben estar aislados en sus casas, por qué no pueden ir a un parque y por qué no pueden compartir como antes”, manifestó Rey Tovar.

“Qué bonito sería que un niño de cualquier parte del país recibiera una carta y pudiera decir tengo un amigo en el vichada, y que ese amigo sea el contralor, el gobernador o cualquier otro ser humano de buen corazón que quiere llevar un mensaje de esperanza”, concluyó León.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *