Seis personas capturadas por ingresar ilegalmente al Guainía

Seis personas fueron capturadas cuando pretendían ingresar al municipio de Inírida de manera ilegal. Ahora serán judicializadas por el delito de fraude a resolución judicial y administrativa, al omitir el cierre de fronteras a raíz de la Pandemia del Covid-19.

Según la Policía Nacional «este grupo de personas había decido ingresar de manera ilegal al país, a través de caminos rurales para evadir los controles y poder llegar a su destino».

Según explica la policía, «estas personas venían del sector conocido como el cerro de Yacapana, Etado de Amazonas, Venezuela, lugar en el que se encuentra una mina de extracción de material aurífero».

Los capturados habían realizado un recorrido de más de siete horas para llegar al lugar donde fueron observados por la Guardia Indígena, quienes informaron a la Policía Nacional para su captura e inicio del proceso de judicialización.

Entre las personas capturados se encuentran cinco personas de nacionalidad venezolana y un colombiano, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte Migración Colombia realizará el proceso de deportación de los ciudadanos extranjeros involucrados en el hecho.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Seis personas capturadas por ingresar ilegalmente al Guainía»

  • el 30 abril, 2020 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Le hago un llamado Andired mejorar el servicio de internet cada nada se va la ceñal aca al departamento del Guainia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *