ZonaLibre regala Internet a estudiantes del área rural de Vichada

ZonaLibre, una de las empresas líderes en materia de conectividad en el Vichada, decidió regalar internet a los estudiantes de la zona rural del departamento para que puedan sacar adelante sus tareas académicas de manera virtual.

La empresa vichadense está entregando un voucher o pin con acceso a internet ilimitado por un término de 30 días. De acuerdo a las tarifas de ZonaLibre, este servicio tiene un costo de $50.000 en el mercado, pero será asumido en su totalidad por la compañía.

La iniciativa cobija a todos los estudiantes de la zona rural de los cuatro municipios del departamento que vivan cerca o puedan acceder a la zona de cobertura wifi que maneja ZonaLibre en las diferentes inspecciones, veredas y el casco urbano de Cumaribo.

En Puerto Carreño, lo beneficiarios serán los estudiantes deCasuarito, La Esmeralda, Puerto Murillo, La Venturosa y Aceitico. Para el caso de La Primavera el beneficio aplica en Santa Barbara, Nueva Antioquia y San Teodoro. En Cumaribo podrán utilizar el servicio los estudiantes de la zona urbana del municipio, Santa Teresita, La 14, Tres Matas, El Progreso, El Viento, Guanape, Chupave, Tres Esquinas, Puerto Oriente, Puerto Príncipe, Güerima, Palmarito, Chaparral, Santa Rita, El Placer, Puerto Nariño y Sarrapia.

“ZonaLibre realizará la donación a través de un “voucher”de Internet, para cada estudiante que tenga acceso a un dispositivo el cual permita la conectividad a nuestras redes WIFI (Celular, Computador, Tablet), y este Voucher solo se podrá utilizar en el punto de acceso más Cercano a la Institución Educativa”, indicó Elkin Jiménez, representante legal de la empresa.

Para que los estudiantes que cobija la medida puedan adquirir el voucher solo deben solicitarlo al rector o directivo de la institución a la que pertenecen. Cada institución educativa, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Departamento, es la encargada de gestionar ante ZonaLibre la cantidad de vouchers requeridos, de acuerdo al censo estudiantil.  

A la fecha, ZonaLibre ha entregado 1.300 vochers a 10 establecimientos educativos que han hecho la gestión para llegar con este beneficio a sus estudiantes. “Proyectamos entregar más de 3.000 vouchers con Internet ilimitado durante un mes a los estudiantes más vulnerables en el departamento de Vichada”, precisó Jiménez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “ZonaLibre regala Internet a estudiantes del área rural de Vichada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *