Fiscalía abrió investigación al gobernador de Vichada por presuntas irregularidades de contratación durante la emergencia sanitaria

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió investigación a los gobernador de Vichada, Álvaro León, y a los mandatarios de Magdalena, San Andrés y Arauca por presuntas irregularidades de contratación durante la emergencia sanitaria, e indicó que “estos procesos se seguirán ante la Corte Suprema de Justicia”.

El ente acusador también anunció que hay 38 casos en indagación preliminar, con apertura de noticia criminal, contra 41 funcionarios municipales en Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cesar, Sucre, Bolívar, La Guajira, Nariño, Antioquia, Quindío y Santander.

“En las próximas semanas se presentarán los resultados de imputaciones y medidas de aseguramiento como estrategia de persecución contra la criminalidad”, aseguró la Fiscalía.

El rueda de prensa en la mañana de este 24 de abril el fiscal general Fancisco Barbosa dijo que “no toleraremos que nos quiten un solo peso y que arremetan contra los recursos públicos de la salud, la alimentación o cualquier otro elemento que implique corrupción en este territorio nacional. Lo nuestro son discursos con acciones”.

La entidad puso a disposición de la ciudadanía los cntros de Contacto de la Fiscalía General de la Nación (línea 122), así como la plataforma “ ADenunciar” (disponible en www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co), para recibir las denuncias de la ciudadanía en materia de corrupción.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *